5 consejos prácticos para mejorar tu salud mental

5 consejos prácticos para mejorar tu salud mental


3 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

SALUD MENTAL, en mayúsculas, porque es uno de los temas que predominan en la actualidad y que probablemente sigan haciéndolo de aquí en adelante. ¿Qué le pasa a nuestra sociedad? ¿Está más deprimida que nuca?

Hoy queremos darte unos consejos prácticos para mejorar tu bienestar.

1.Come bien

Comemos y picoteamos varias veces al día. A veces mal y muchas otras acompañados de cinco actividades más de forma simultánea. Permite a tu cuerpo y paladar disfrutar de la acción de ingerir alimentos, disfrutar de sus texturas y sabores.

Mantén una dieta equilibrada, por suerte y si eres como el equipo de Hippy Collective que perteneces al Mediterráneo tendrás a tu alcance alimentos de temporada ricos en vitamina, hidratos y proteína. Si no sabes por donde empezar, acude a profesionales.


2. Duerme como un tronco


No es lo mismo ir a dormir que conseguir descansar de forma provechosa. ¿Cuántas veces ha sonado el despertador y literalmente sientes que hace 5 minutos que te acostaste? Repara esto dejando todo bien atado cada día antes de irte a dormir. Que implica eso:

Dí adiós a la tecnología horas antes de acostarte.

Aliméntate de forma adecuada y hazlo con antelación al sueño. Queremos irnos al sobre li-ge-ri-tos.

Planea los objetivos del día siguiente para arrancar focalizado.

¿Sabías que el CBD facilita el sueño? No lo decimos nosotros, lo dicen los científicos.  


3. Sociabiliza

Los seres humanos, como bien dice la palabra "humanos" requieren de otros humanos y seres vivos. Sal de tu habitación y recuerda que el mundo real está más allá del ordenador y las series. Queda con tus amigos, sal a correr y diviértete.

4. Despídete de la toxicidad

Trabajos, amistades, parejas, rutinas poco saludables, vicios... Todos hemos caído en la toxicidad de algún tipo de relación o mal habito. Analiza que hace bien a tu vida y qué no y establece un plan de acción para deshacerte.

5. Dosifica las Redes Sociales

El arma de doble filo de las nuevas generaciones y las no tan nuevas. Facebook, Instagram Youtube, Whatsapp... Prácticamente todos pasamos más horas de las estrictamente necesarias detrás de estas plataformas que poco a poco se adueñan de nuestras vidas. No lo decimos nosotros, puedes disfrutar de un documental (paradójico somos consientes) titulado "The Social Dilemma"

La lista podría ser más larga que la compra de una familia numerosa así que te invitamos a la reflexión y a seguir forjando una vida mejor 

« Vuelve a Magazine